miércoles, 16 de marzo de 2011

Do Do is Alive!

Para los que no lo sepan, durante los 90, Michael era conocido entre sus sobrinos como "Uncle Doo Doo" (Tío Doo Doo). Los 3T (sobrinos de Michael) hablan de este hecho en una entrevista:
¿Por qué llamais a Michael "Tío Doo Doo"?
Taryll: Como usted sabe él es estúpido (risas). Él hace cosas tontas.
Taj: Es uno de los miles de apodos que él mismo se puso. Incluso cuando está lejos, nos mantenemos en contacto con él. Nosotros le hacemos llegar las cartas y responde. Firma sus cartas como "Tío Doo Doo", que es sólo para hacer algo tonto.
¿Así que no hay verdadero significado detrás de esto?
Taj: ¡No! (Risas) Lo siento, ¡me gustaría que hubiera alguno!.
En Abril de 2010, Coca Cola publicitó la marca de refrescos Five Alive (renombrada 5Alive) con un Do Do bailarin como protagonista del anuncio. En él, se ve el simpático pajarito resurgiendo entre la arena de la playa (y gracias a la bebida 5 Alive) y reaparece cantando "I'm alive!" (Estoy vivo) y haciendo el moonwalk.
En la biografía que encontramos en su página de Facebook (http://www.facebook.com/5AliveDodo) dice lo siguiente:
"Nacido en la isla Mauricio en 1611, y nuevamente en 2010, el baile Dodo es un raro ejemplo de su raza. Como la mayoría de los Dodos, no puede volar, pero el muchacho puede bailar. Bendecido con un sofisticado sentido del ritmo que contrasta con su cuerpo pesado, puede saltar, girar, girar y agitar. Dodo es un personaje de una curiosidad natural y agradable, porque fue criado en una isla sin depredadores - por lo que ama a todo el mundo."
Tras la alerta del anuncio y las fotografías y actualizaciones de facebook de este pajarito, las alertas entre los beLIEvers se hizo patente. Es más, si entras al muro del Facebook de Do Do o al canal de Youtube de Do Do, muchos partidarios del engaño se hacen notar en estas páginas. Realmente, el causante de este revuelo puede ser, como he dicho antes, las actualizaciones que este Do Do hace en su página de Facebook (y su página de Twitter, ya que están vinculadas). E aquí un amplio abanico de sospechas en cuanto al Do Do:
5 Alive Dodo: Está sentado aquí, haciendo sus cosas, él está vivo (03/04/2010)
Tras subir el anuncio a Youtube:
5 Alive Dodo: Se prepara para el Moonwalk (04/04/2010)
5 Alive Dodo: Está jugando al escondite con sigo mismo (22/04/2010)
5 Alive Dodo: ¡Soy un hombre! Y soy rojo y amarillo y negro y "tan", soy un hombre! Y estoy vivo! Y estoy sentado aquí, haciendo lo mío, estoy vivo!(16/05/2010)
5 Alive Dodo: Tiene recuerdos de sus clases de baile http://www.facebook.com/video/?id=367014012922#!/video/video.php?v=395156197142
"¿Cómo enseñarias a un pajaro que desapareció hace 300 años de bailar? Coge a un coreógrafo que haya trabajado con el Rey y la Reina del Pop."(26/05/2010)
5 Alive Dodo: Se encuentra bailando tan fácil como el ABC (23/06/2010)
5 Alive Dodo: Se siente un poco triste hoy (25/06/2010)
5 Alive Dodo: ¡Sigo vivo! (06/08/2010)
5 Alive Dodo: Estoy vivo, y hoy veo las cosas muy claras
Estoy vivo, Y estoy sentado aquí, haciendo lo mío, estoy vivo, soy un hombre! No me importa si estoy bien o mal, soy un hombre! (12/08/2010)
En este Facebook hay un apartado en el que los usuarios pueden subir fotografías con el Do Do photoshopeado en ellas. Éste escogía las mejores y las subía a un álbum en su facebook. Un ejemplo de estas fotografías son:
"Los reyes, In memoriam"
Los girasoles Con E.T
Con Michael Jackson
Con una fan y su camiseta de I love MJ
Do Do siguió actualizando su estado con perlas como esta:
5 Alive Dodo: está buscando un 'Pretty Young Thing' (12/10/2010)
5 Alive Dodo: hay una bonita luna llena esta noche. Está bien para hacer Moonwalk en la playa (23/10/2010)
5 Alive Dodo: se está mirando en el espejo esta noche (19/11/2010)
5 Alive Dodo: There's so much monkey business going down today (01/12/2010) *Este he preferido no traducirlo
5 Alive Dodo: es tan frío. Las cosas irán mejor si sólo agarra mi mano (things will get better if you just hold my hand) (06/12/2010)
A partir del 06 de diciembre nos sorprendió a todos con estas actualizaciones:
5 Alive Dodo: se está vistiendo para celebrar. (06/12/2010)
Vamos todos a celebrar y a pasar un buen rato. Estoy vivo
5 Alive Dodo: 5 días para el gran día. (08/12/2010)*Los días que faltaban para el lanzamiento de MICHAEL
5 Alive Dodo: se siente más vivo que nunca. (09/12/2010)
5 Alive Dodo: se siente como un rey. (12/12/2010)
5 Alive Dodo: está celebrando con todos la liberación. (13/12/2010)*del disco, por supuesto ;-)
5 Alive Dodo: está bailando por la justicia. (05/01/2011)*este fue el día de la audiencia preliminar de Murray
5 Alive Dodo: aunque a veces no lo parezca...Estoy vivo! (16/01/2011)
5 Alive Dodo: Time Waits For No One (22/01/2011) *Canción de The Jacksons
5 Alive Dodo: llegará a America este fin de semana. (02/02/2011)
5 Alive Dodo: listo para el despegue de una gran aventura preguntando dónde va a llevar. Estoy nervioso. (04/02/2011)
5 Alive Dodo: Me siento en la cima del mundo en un tranquilo rincón de esta ciudad nevada. Es divertido estar cerca de tanta gente. (05/02/2011)
5 Alive Dodo: Me siento en el estado de animo para una canción y bailar. (06/02/2011) *Quincy Jones... ¿?
5 Alive Dodo: Yo creo en la alegría de la danza. Os quiero (13/02/2011)
5 Alive Dodo: En el despertar del día del amor para todos, especialmente los que no tienen a nadie especial. Estoy vivo! (14/02/2011)
5 Alive Dodo: Más calles "amigas" en la ciudad de los vientos. (16/02/2011) *Jackson Bulevard
5 Alive Dodo: Mirando quien viene a la ciudad muy pronto (18/02/2011)
5 Alive Dodo: Estoy abriendo mis alas en el 2300 Jackson Street y me siento un poco asustado (24/02/2011)
5 Alive Dodo: El nuevo santuario es hermoso, es triste ver que todos estamos congelados en el baile de esta noche (24/02/2011)
5 Alive Dodo: Gary es una ciudad que necesita 5Alive. Un búho sabio ha compartido conmigo algunos números http://www.nwitimes.com/news/special-section/census/article_a1d83516-cba0-53b7-bb8f-5be14c202d81.html (24/02/2011)
*Zapatos, sombreros, PELUCAS...
5 Alive Dodo: Un poco más de encaje de mi visita a Gary, el hogar de nuestro héroe. (27/02/2011) *Do Do aún en Gary
5 Alive Dodo: Pasando a través de Nashville http://www.nashville-indiana.com/ (01/03/2011) 5 Alive Dodo: Desearía que todos tuviésemos alas (11/03/2011) *Tragedia en Japón
Realmente, es para preguntarse quién está detrás de este lindo pajarito. Muchas referencias a Michael en sus actualizaciones, además de "desprender amor" y estar "bailando" todo el día.
Ya sabemos que este engaño ha sido patrocinado por Coca Cola: Michael y su adicción a esta bebida, Murray paseando con su abogado con un montón de publicidad de Coca Cola, el anuncio con el chico con la Thriller Varsity Jacket, This is it y los girasoles... Igualmente, si realmente todo esto fuese una estrategia de marketing (como muchos piensan), en mi opinión, van por mal camino. Si realmente, lo que quieren es vender, no pondrían en entredicho la muerte de Michael o lo vincularían tan directamente en este tema. Los creyentes somos minoría en este ámbito, en cuanto a los que creen que Michael verdaderamente murió el 25 de Junio. ¿Qué necesidad tienen en jugar con eso? ¿Quién estará detrás de este Do Do?

1 comentario:

  1. Esto es un cuento de terror ; que si michael jackson esta vivo o muerto en fin ...... esto pasata algundia q la gente se resignara y ya esta historia no tendra credivilidad no se han pursto a pensar? Vendran mas generaciones nuevos fans y para que para nada por burlarse del publico y los fans es un juego de error y orror peto a Dios tendra q rendirle cuentas.

    ResponderEliminar